Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena dona equipos tecnológicos a escuela rural de El Coipo
Publicado el : 2024-10-17 10:38:58
En un gesto de compromiso con la
educación y el desarrollo de las comunidades rurales, la Escuela de Periodismo
de la Universidad de La Serena donó una serie de equipos tecnológicos a la
escuela La Unión, ubicada en la localidad de El Coipo, comuna de Montepatria.
La donación tiene como objetivo apoyar y fomentar el aprendizaje de las y los
estudiantes de esta zona, quienes tendrán acceso a herramientas que
enriquecerán su experiencia académica.
En cuanto a esta donación, el
Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz Catalán, señaló que “siempre es muy grato saber que podemos apoyar a escuelas rurales y a la
comunidad. Estos equipos donados están plenamente operativos, pero fueron dados
de baja, ya que para nosotros como Escuela ya no estaban cumpliendo con los
requisitos básicos para la edición digital y tareas más complejas. Además,
estos equipos, en buen estado, podrán ayudar a la modernización de la escuela
La Unión de la localidad de El Coipo”.
Los equipos donados incluyen diez
computadores todo en uno marca Lenovo, con una capacidad de 512 GB de memoria
RAM y disco duro de 500 GB; dos proyectores marca View Sonic; y una impresora
HP Laser, todos en óptimas condiciones para ser utilizados en el contexto
educativo.
Esta entrega se enmarca en una
renovación tecnológica de la Escuela de Periodismo, que, a través del proyecto
“ALMA MATER” de la Universidad de La Serena, había incorporado originalmente
estos equipos a su Laboratorio de Edición Digital en 2013. Recientemente, la
escuela decidió actualizar sus recursos con la adquisición de ocho equipos Mac
Mini, de última generación, que contribuirán a mejorar la experiencia formativa
de sus estudiantes.
La donación no solo refleja el
compromiso de la Escuela de Periodismo con la calidad de la enseñanza en la
región, sino también su vocación por fortalecer el desarrollo de las
comunidades rurales, acercando la tecnología y reduciendo las brechas de acceso
a recursos educativos entre estudiantes urbanos y rurales.
Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.