Investigador científico japonés realiza charla en inglés sobre su experiencia e investigaciones

Publicado el : 2024-06-03 16:15:15

Toshihiko Ota es el nombre del investigador japonés que realizó una dinámica charla en idioma inglés a las y los estudiantes de la asignatura Periodismo Especializado II, en la cual abordó desde los inicios de su carrera como investigador, hasta sus más recientes proyectos, los cuales lo trajeron a nuestro país.


En el marco de las temáticas abordadas en la asignatura Periodismo Especializado II, impartida por la académica, Dra. Arlyn Orellana Mcbride, en la cual las y los estudiantes de la carrera de Periodismo se encuentran trabajando en la realización de textos periodísticos sobre temas científicos, y con el objetivo de reforzar el idioma inglés, como parte importante del perfil de egreso de nuestra carrera, se llevó a cabo la charla “¿Por qué un japonés investiga en La Serena? ¿Y qué está haciendo?”, expuesta por el investigador asociado al Departamento de Física de la Universidad de La Serena y al Instituto Milenio SAPHIR.


Este tipo de visitas favorece la formación, la capacidad de interactuar en público, la seguridad en sí mismos, y, realizarla en un entorno seguro, como lo es la sala de clases, les permite a las y los estudiantes atreverse a interactuar en inglés sobre cualquier temática en otros contextos”, enfatizó la académica, Dra. Arlyn Orellana McBride. Sumado a sus palabras, la Coordinadora del Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias ULS, Carla Fuenzalida, agregó que es primordial que los estudiantes que están a punto de egresar puedan acceder a estas charlas, ya que “les permite participar activamente haciendo sus preguntas en inglés como si estuvieran en una verdadera conferencia de prensa”.


Siendo las y los estudiantes consultados sobre este tipo de actividades, la gran mayoría coincidió en que es una gran oportunidad para su desarrollo como futuros periodistas y “es una gran experiencia para nosotros el poder poner en práctica lo que aprendimos en la asignatura de inglés como parte de la malla curricular de la carrera” manifestó la estudiante Katherine Bahamondes. Por su parte, su compañero de asignatura, Alexis Espinoza, aseguró que “es importante obligarse a aprender otro tipo de dialecto y saber qué es lo que se está investigando afuera, es por eso que hay que sacarle mucho provecho a este tipo de instancias”.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.