Académico de la universidad de Lima realiza clase espejo sobre Ecología y evolución de interfaces
Publicado el : 2024-04-08 11:44:07
El Dr. Julio César Mateus, académico e
investigador de la Universidad de Lima, expuso ante las y los estudiantes de la
asignatura Teoría y Praxis de la Comunicación II
sobre la ecología y
evolución de interfaces.
En el marco de un trabajo colaborativo entre el
académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Dr. Pablo
Andrada Sola, y el Dr. Julio César Mateus, académico de la Universidad de Lima
y director de “Contratexto”, revista académica de dicha casa de
estudios, es que hace algunos años vienen trabajando en conjunto realizando
clases espejo en modalidad online para sus respectivos estudiantes.
La presentación realizada por el Dr. Mateus
abordó la ecología y evolución de interfaces, analizando la influencia de la
tecnología en la vida cotidiana de la sociedad y cómo es posible estudiar e
investigar este fenómeno. Todos estos contenidos en concordancia con las
temáticas que las y los estudiantes están revisando en la unidad “la era de
la información y el conocimiento” de la asignatura Teoría y Praxis de la
Comunicación II.
Respecto a esta clase espejo, el académico de
la asignatura, Dr. Pablo Andrada Sola, manifestó la importancia que las y los
estudiantes de la Escuela de Periodismo conozcan el pensamiento y los
contenidos que les pueda entregar un académico latinoamericano de prestigio y
de esta forma “se pueda cumplir con una de las labores de extensión de la
Universidad de La Serena y también fortalecer la vinculación con el medio, ya
que estas visitas retribuyen directamente a las y los estudiantes de nuestra
Escuela”.
Por su parte, la estudiante de Periodismo,
Renata Bermont, mencionó su satisfacción con la clase espejo, destacando que fue
“una actividad innovadora e
interesante para aprender sobre la materia que estamos viendo en el curso desde
otra perspectiva, ya que el profesor Mateus viene desde Lima y ha escrito sobre
el tema. Me gustaría que esta dinámica se siguiera repitiendo en otras clases
también”.
Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.