Escuela de periodismo se adjudica fondos DIDULS para la realización del 7mo Seminario de Comunicación y Ciencia
Publicado el : 2023-06-13 15:41:07
“Seminario
Comunicación y Ciencia: Derecho de la Comunicación, Pluralismo Informativo y
Ecosistema Digital”, es el nombre de la actividad que se realizará en
los primeros días del mes de octubre en la Escuela de Periodismo de la
Universidad de La Serena, financiado a través de fondos adjudicados del
concurso para apoyo de eventos científicos otorgados por la Vicerrectoría de
Investigación y Postgrado (VIPULS) a través de la DIDULS.
“Agradezco a nuestras autoridades por tener
la visión de crear estas instancias de participación que nos permite contar con
recursos para la realización de eventos científicos que generan nuevos espacios
para seguir trabajando en diferentes líneas de investigación”, manifestó el
Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz Catalán, quien en su
calidad de académico de la Universidad de La Serena, postuló a este concurso,
adjudicándose los fondos para la realización del “Seminario Comunicación y Ciencia:
Derecho de la Comunicación, Pluralismo Informativo y Ecosistema Digital”.
Este
seminario, de convocatoria nacional, será el séptimo que realiza la Escuela de
Periodismo y por primera vez tendrá un enfoque interdisciplinario ya que será
realizado en alianza con la Escuela de Derecho de la Universidad de La Serena y
teniendo como objetivo principal “Analizar
y evaluar el estado en el que se encuentra la libertad de expresión y el
derecho de la comunicación, entre otros temas; considerando que estamos
viviendo en tiempos de profundos cambios políticos, sociales y tecnológicos”,
enfatizó el Director de la Escuela de Periodismo.
En esta
importante instancia participarán investigadores pertenecientes a importantes
entidades como la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación
Social (FELAFACS), Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación
(INCOM), Colegio de Periodistas, entre otros. Además, la presencia de los
destacados académicos de la Escuela de Periodismo y sus estudiantes de la línea
de formación comunicacional de la Carrera de Periodismo.
Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.