Académico Francisco Roco lanza oficialmente libro inspirado en cátedra de Periodismo

Publicado el : 2019-05-06 11:19:24

“Comunicación y Revolución Tecnológica – aportes para la comprensión humana en la era digital”, es el nuevo libro lanzado por el académico Dr. Francisco Roco, que explica el cambio y adaptación que ha tenido el hombre y sus realidades en esta era y cuya inspiración fue la cátedra de Teoría de la Comunicación dictada a alumnos de la carrera de Periodismo.

El libro, realizado a través de la Editorial de la Universidad de La Serena, y que se puede adquirir en su librería, corresponde a la sexta obra literaria del docente y destaca porque está vinculado al quehacer de la carrera, como lo señala el Director de Periodismo ULS, Mg. Cristian Muñoz Catalán, “la característica que tiene este publicación es que nace del proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollado en la asignatura de Teoría de la Comunicación que ha dictado el profesor Roco por muchos años, entonces como muy bien lo describe en su libro y lo explica, estos son los aportes y las reflexiones que los mismos estudiantes han generado a través de la discusión de la asignatura, por lo tanto, y yendo a lo más metodológico, de alguna manera y en el resultado de este libro, se ve la docencia desarrollada durante la clase en un producto concreto”.

En cuanto a cómo surgió la idea, el mismo académico Dr. Francisco Roco señala que “este libro nació en una clase del año pasado, del curso de periodismo que ahora es segundo año, porque salió el tema de los milennials, de la generación Y, de la generación Z y ellos compartieron muy libremente lo que sentían respecto del mundo”, destacando cómo esa conversación habría influenciado en la creación de su libro, "nunca había tenido la oportunidad de conversar con alguien tan libremente sobre lo que sienten y esa conversación me impactó muchísimo. Entonces concluí que en esta generación hay algo nuevo respecto de la anterior, y de la anterior y así sucesivamente, o sea cada generación que llega a la Universidad no solo es más joven sino que es algo distinta de las otras.  Entonces lo relacioné con el tema de las comunicaciones, de las redes sociales, de los modos tecnológicos de comunicarse que va haciendo que las mentes sean distintas”, señaló Roco.

Finalmente, la actividad de lanzamiento de este libro, que fue organizado por la Dirección de Escuela y la Editorial de la Universidad de La Serena, se realizó en el Estudio de TV de la Escuela de Periodismo con  gran concurrencia de alumnos, docentes y público en general.




 

Imágenes Relacionadas