Inauguran exposición fotográfica de Inés Paulino que contó con la investigación de alumnos de Periodismo ULS

Publicado el : 2019-01-25 17:03:47

Hoy comienza la exposición “Inés Paulino: Me ataranta lo que veo, registro de los ochenta” a partir de las 19:00hrs en el Museo Regional Presidente Gabriel González Videla de La Serena y que tiene de protagonista a esta fotógrafa de la década de los ochenta, quién tuvo una gran participación capturando las protestas de la época y también la bohemia de aquellas noches junto a los artistas de ese entonces. Esta muestra se enmarca en las actividades del Festival de las Artes y la Cutura (ARC).

La exposición, que también es una de las principales cartas de la 7ma versión del Festival de Fotografía Contemporánea de Coquimbo (FOCCO), tiene como curadora a la fotógrafa Andrea Jôsch y también contó con la participación de la académica Claudia Farias y los alumnos de Periodismo ULS, Daniela Pérez,  Felipe Muñoz y Martín Tapia. La labor de los jóvenes fue la de investigar y analizar las noticias de esa década que publicaban los medios regionales para luego compararlas con las publicaciones de la revista APSI en donde Paulino oficiaba como fotógrafa y editora fotográfica.

“Fue una experiencia muy enriquecedora y emotiva que me permitió ver otra perspectiva de lo que pasó en esa época en lo que respecta al periodismo” indicó Daniela Pérez sobre su participación en este proyecto. Por otra parte, Felipe Muñoz señaló lo siguiente “Trabajar en esta investigación me permitió comprender la importancia del documento social en sus dos facetas, desde la perspectiva periodística y su responsabilidad con el relato de la realidad y también de la perspectiva fotográfica y su capacidad de retratar como testigo la realidad de un país gráficamente”.

Este tipo de trabajos siguen manteniendo la vinculación entre la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena con la comunidad, ayudando a la difusión de las culturas y el patrimonio local y nacional.

Imágenes Relacionadas