Estudiantes de Periodismo Participan en la Planificación de la Primera EXPO HORECA Región Estrella 2017

 

Estudiantes de Periodismo Participan en la Planificación de la Primera EXPO HORECA Región Estrella 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el marco de la vinculación entre la Universidad de La Serena y el Diario El Día, las futuras periodistas guiadas por el Director de Escuela, Cristian Muñoz Catalán,  están apoyando en la generación de contenidos, para informar a la comunidad acerca del evento más importante de Hotelería, Restaurant, Catering y Turismo, que está produciendo el Área de Eventos de Diario El Día, en conjunto con Enjoy Coquimbo. Con actividades como: entrevistas en radio, publicaciones en redes sociales y concursos, las cuatro estudiantes amplían sus conocimientos y contribuyen a la comunicación de esta actividad.

 

“Considero que es súper importante que exista vinculación con este tipo de medios, ya que con oportunidades como ésta podemos familiarizamos con lo que podría ser nuestro trabajo. De igual manera, adquirimos más confianza y conocimientos que nos van a llevar a ser mejores profesionales” comentó Bárbara Villalón.

 

Asimismo, el Director de la Escuela de Periodismo, Cristian Muñoz Catalán señaló que “este trabajo realizado por las estudiantes de cuarto año de nuestra carrera le da vida a un convenio vigente entre la Universidad y el Diario el Día. Es una tremenda oportunidad que se nos brinda para poder tener esta vinculación con el medio efectiva, bidireccional y que sin duda se traduce en un aprendizaje para las estudiantes que podemos perfectamente compartir en las aulas”.

 

La participación de las alumnas de periodismo es un gran aporte tanto para la vinculación entre la casa de estudios con el Diario el Día, como para la Expo, destinada a profesionales del canal Horeca: Hotelería, Restaurant, Catering, Turismo, emprendedores, estudiantes y a todos amantes de la gastronomía y viajes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación 09/08/2017

 

RELATOS DE SIRIA SE PRESENTAN EN ESCUELA DE PERIODISMO

Contar su experiencia en la zona de conflicto en el medio oriente fue la principal misión de Jorge Said, quien se presentó en el estudio de TV de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena con 'Siria en Primera Persona'. El Periodista expuso parte de su material audiovisual 'Hijos de Siria', que está pronto a estrenarse en un canal nacional, frente a una gran audiencia de académicos y estudiantes de las carreras de Periodismo e Historia y Geografía y diversos medios de comunicación que llegaron de igual modo a este evento.

 

Ante la mirada atenta de los asistentes, Said relató sus vivencias en Siria, su forma de relacionarse con grupos armados como Al Qaeda y como logró llegar a las familias de los miembros de ésta para tener un mejor perfil de quienes integran esta agrupación y también poder estar en momentos claves de este conflicto "Cuando estoy allá trato de manejarme rápidamente con la gente de grupos armados ellos son la gente con la puedes actuar. Yo siempre les pregunto por sus familias, dónde vive tu mamá, tu papá, les pregunto si les puedo hacer un regalo a su mamá, los tipos obviamente me dicen que sí, ya cuando me dicen que no digo 'aquí hay problemas', cuando me dicen que sí significa que tienen que darme una dirección y cuando conozco a sus familias hay confianza" señaló el reportero de guerra.

 

La actividad también sirvió para que los estudiantes y presentes tuvieran la oportunidad de preguntar aspectos más en detalle respecto a la labor que realiza Jorge Said, desde aspectos técnicos en su creación audiovisual desde temas tan personales como lo son sus reacciones ante las tragedias que suceden en Siria. Los alumnos se mostraron entusiasmado ante los relatos del periodista "Me pareció excelente, una experiencia única, una persona muy sencilla y valiente, realmente un real honor escuchar su experiencia" señaló Fernanda Zepeda, alumna de tercer año de Periodismo.

 

Por su parte el Director de Escuela, Mg, Cristian Muñoz Catalán "es sumamente valioso contar con la presencia de un periodista chileno que ha estado en el meollo de las guerras actuales en el medio oriente y saber todos los detalles que significa realizar un trabajo tan díficil como eso, por lo mismo agradecemos la disposición" señaló Muñoz quién también aprovechó de agradecer a quienes hicieron posible el contacto con Jorge Said "hay que agradecer la iniciativa de dos ex alumnos de nuestra escuela Marcela Zavala y Cristian Carvajal quienes se motivaron a invitarlo y logramos esta actividad tan relevante para nuestros alumnos porque su experiencia que es única en el escenario local, por lo tanto lo valoro mucho y nos hace muy bien como institución, como carrera y como profesionales" finalizó.