Alumno de Periodismo ULS es premiado en festival de cine regional

 

Alumno de Periodismo ULS es premiado en festival de cine regional

 

 

 

 

 

 

Hace unas semanas, el estudiante de la carrera, Emilio Castro fue premiado en la categoría ‘Mejor Fotografía’ del Festival de Cine de Ovalle,  por su colaboración como Director de Fotografía  en el cortometraje ‘Trastorno’, dirigido por el Periodista y ex alumno de Periodismo ULS, Joao Belvedere, bajo la productora de ambos ‘Ojo Cuántico’. “fue algo inesperado, nosotros íbamos nominalmente a presentarnos y a ver a quienes ganaban y realmente no teníamos contemplado recibir algo y fue sorpresivo, fue algo que me dio harta felicidad”, señaló Castro, sobre el momento en que fue galardonado.

 

“Estoy contento con la dedicación y compromiso en la realización. Fue el primero en creer en este proyecto y el último en estar cuando concluyó” señaló Joao respecto a reconocimiento de Emilio y del cortometraje, que se gestó en el 2014. “Fue una odisea, en especial por trabajar con un presupuesto reducido y con un staff que no sobrepasaban las 5 personas. El rodaje se hizo en tres días y la pos fueron casi 5 meses de trabajo” agregó sobre el rodaje de este trabajo.

 

"Quiero felicitar a Emilio, ya que este galardón es el reflejo de un enorme esfuerzo personal. Me produce mucha satisfacción saber que alumnos y ex alumnos de nuestra carrera trabajan juntos y consiguen realizar obras destacadas. Les deseo mucho éxito en sus proyectos" indicó Arlyn Orellana, Directora de la carrera, respecto a este logro en el Festival de Ovalle.

 

 

Actualmente Ojo Cuántico, la productora de ambos, se encuentra finalizando el rodaje de ‘El Balneario’, trabajo que registra los hechos que sucedieron tras el terremoto y tsunami del 16 de septiembre en la comunidad de Tongoy. Para tener adelante sobre este trabajo y otros proyectos a futuro pueden visitar su fanpage en Facebook ‘Ojo Cuántico’.

 

 

Afiche promocional de Trastorno.

 

 

 

 

 

Fecha de Publicación 13/12/2016

 

RELATOS DE SIRIA SE PRESENTAN EN ESCUELA DE PERIODISMO

Contar su experiencia en la zona de conflicto en el medio oriente fue la principal misión de Jorge Said, quien se presentó en el estudio de TV de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena con 'Siria en Primera Persona'. El Periodista expuso parte de su material audiovisual 'Hijos de Siria', que está pronto a estrenarse en un canal nacional, frente a una gran audiencia de académicos y estudiantes de las carreras de Periodismo e Historia y Geografía y diversos medios de comunicación que llegaron de igual modo a este evento.

 

Ante la mirada atenta de los asistentes, Said relató sus vivencias en Siria, su forma de relacionarse con grupos armados como Al Qaeda y como logró llegar a las familias de los miembros de ésta para tener un mejor perfil de quienes integran esta agrupación y también poder estar en momentos claves de este conflicto "Cuando estoy allá trato de manejarme rápidamente con la gente de grupos armados ellos son la gente con la puedes actuar. Yo siempre les pregunto por sus familias, dónde vive tu mamá, tu papá, les pregunto si les puedo hacer un regalo a su mamá, los tipos obviamente me dicen que sí, ya cuando me dicen que no digo 'aquí hay problemas', cuando me dicen que sí significa que tienen que darme una dirección y cuando conozco a sus familias hay confianza" señaló el reportero de guerra.

 

La actividad también sirvió para que los estudiantes y presentes tuvieran la oportunidad de preguntar aspectos más en detalle respecto a la labor que realiza Jorge Said, desde aspectos técnicos en su creación audiovisual desde temas tan personales como lo son sus reacciones ante las tragedias que suceden en Siria. Los alumnos se mostraron entusiasmado ante los relatos del periodista "Me pareció excelente, una experiencia única, una persona muy sencilla y valiente, realmente un real honor escuchar su experiencia" señaló Fernanda Zepeda, alumna de tercer año de Periodismo.

 

Por su parte el Director de Escuela, Mg, Cristian Muñoz Catalán "es sumamente valioso contar con la presencia de un periodista chileno que ha estado en el meollo de las guerras actuales en el medio oriente y saber todos los detalles que significa realizar un trabajo tan díficil como eso, por lo mismo agradecemos la disposición" señaló Muñoz quién también aprovechó de agradecer a quienes hicieron posible el contacto con Jorge Said "hay que agradecer la iniciativa de dos ex alumnos de nuestra escuela Marcela Zavala y Cristian Carvajal quienes se motivaron a invitarlo y logramos esta actividad tan relevante para nuestros alumnos porque su experiencia que es única en el escenario local, por lo tanto lo valoro mucho y nos hace muy bien como institución, como carrera y como profesionales" finalizó.